• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 17 de marzo de 2014

Cptos. de España LO SEN/CAD 2014



Una vez finalizado el Campeonato de España en categorías senior y cadete, regresamos con un balance final de una medalla de oro, lograda por Iñaki García (Club San Lorenzo) en 76 kg, en categoría cadete y dos medallas de bronce en categoría senior, las conseguidas por Carlos Álvarez en 57 kg y por Alberto López en 98 kg (ambos del Club San Lorenzo).

La competición se desarrolló con diferente fortuna para los representantes asturianos en categoría cadete. Los deportistas del Grupo Covadonga Luis Álvarez (50 kg), Álvaro De La Rosa (69 kg) y Pablo Nistal (76 kg) carecieron de fortuna al caer eliminados en las rondas de clasificación. Cedieron sus aspiraciones de conseguir una medalla ante los representantes de Castilla-León, Galicia y Cataluña respectivamente. 


Por su parte, Iñaki García (Club San Lorenzo) realizó una brillante competición en 76 kg, venciendo por superioridad en sus enfrentamientos en las rondas de clasificación ante los representantes de Andalucía y Cataluña, logrando así meterse en la disputa por la medalla de oro, donde lo esperaría el representante de Baleares. Iñaki demostró estar en un gran estado de forma y se impuso en la final por un contundente 12-2, haciéndose con el título de Campeón de Espàña cadete. Este es el segundo título nacional para nuestro deportista, ya que el pasado año se había proclamado Campeón de España en categoría escolar.


En cuanto a la categoría senior, suerte dispar para los luchadores asturianos. En la modalidad de libre olímpica Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) sigue con su brillante trayectoria y, al reciente título de Campeón de España logrado hace dos semanas en categoría junior, suma ahora una medalla de bronce en 57 kg en su debut en categoría senior. Esta medalla de bronce deja un gran sabor ya que, en un peso tan complicado con deportistas de gran nivel, consiguió subir al pódium con tan solo 17 años. En cuartos de final venció brillantemente por 11-0 a Hrant Karapetyan (Cataluña) para verse en semifinales con el campeón del pasado año Juan Pablo González (Canarias), ante el que poco pudo hacer debido a la experiencia de su rival, más veterano y rodado en categoría senior. En el combate por la medalla de bronce Carlos se repuso y salió a por todas ante Ángel Carrizo (Castilla-León), no dándole ninguna opción y venciendo con rotundidad por 10-0, llevándose así la medalla a tierras asturianas. 

Por su parte Pablo González (Grupo Covadonga) cayó en cuartos de final ante el gallego Eliseo Permuy en el peso de 65 kg. Pablo no accedió a la repesca al no conseguir su rival meterse en la final, por lo que sus expectativas de medalla se vieron truncadas.

En la modalidad de grecorromana dos fueron los representantes de la Federación Asturiana. Ambos consiguieron llegar a disputar la medalla de bronce con suerte dispar. Felipe Sánchez (Grupo Covadonga) en 85 kg disputaría el combate por el bronce contra el representante de Andalucía, decantándose el marcador a favor de éste y relegando a nuestro deportista finalmente al quinto puesto. 


Por otro lado Alberto López (Club San Lorenzo) también disputaría el combate por la medalla de bronce en 98 kg contra Narek Galastyan (Andalucía), consiguiendo Alberto la victoria de forma contundente por un holgado 10-0 y logrando de esa forma la tercera medalla para la expedición asturiana.

Próximamente los deportistas Carlos Álvarez e Iñaki García participarán en la concentración de tecnificación que el equipo nacional llevará a cabo en Murcia entre los días 26 y 30 de este mismo mes.

Fernándo Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009