• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fin de un ciclo




Tras 28 años al frente de la sección de Lucha del Real Grupo de Cultura Covadonga, a finales de este año el entrenador Javier Iglesias Vega deja el cargo. Deja tras de sí un importante trabajo confirmado por los numerosos éxitos cosechados. Pero sobre todo, deja una filosofía y una forma de entender el deporte y el trato humano. Esto lo sabe bien el que será su sucesor, Felipe Sánchez LLanes quien, sin duda, realizará un gran trabajo en su nueva etapa como máximo responsable de la Lucha Grupista. Felipe nos deja una emotiva carta, no de despedida, como él mismo dice, sino de justo reconocimiento. Afortunadamente, esta Federación seguirá contando con la inapreciable colaboración de Javier quien, desde la Dirección Técnica de la misma, se convierte en uno de los motores principales del nuevo proyecto federativo.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro que no es el fin de un cliclo , solo es un parentesis,
no entenderia la lucha en Asturias sin la presencia de Iglesias , asi que nos veremos aunque sea de espectadores, (de los que chillan).
un abrazo y hasta siempre.
Andres Bernardino

Luchamurcia dijo...

Me entristece pensar q Javier Iglesias ya no estara al frente del Grupo, bastión de la Lucha Asturiana, pero me complace y me anima a q esto lo haga por darle la impronta y dedicación q le ha dado al Grupo ahora a toda la lucha Asturiana, lo cual solo me hace pensar q pronto volveremos a ver aquella temida escuadra,que fue la de selección Asturiana, en nombre de la lucha murciana y en mio propio nuestros mejores deseos para toda la lucha Asturiana. Javier eres un tio grande.


Jse Mª Lopez
Luchamurcia

Manuel Alvarez Alvarez dijo...

No voy a comentar sobre los valores deportivos y muy meritorios de Javier durante su trayectoria en Grupo.Es algo que está ahí sera dificil de superar.
Pero más importante que eso es que nos ha ayudado a formarmos como personas a tantas personas que pasaron por la sección de lucha del Grupo.Yo he tenido la suerte de formar parte de ella derante bastantes años y le estoy muy agradecido.

Manuel Alvarez Alvarez

julio muñiz dijo...

Desde el Club de Lucha Oviedo ,nuestro reconocimiento a todo tu trabajo y nuestro afecto y respeto ,y sabes que pese alguna diferencia debida unicamente al ambito deportivo ,aqui tienes a unos amigos ,gracias y animo Javier.
Julio Muñiz -Club Lucha Oviedo

BERNARDO dijo...

EL FIN DE QUE CICLO? LA LUCHA EN ASTURIAS LOS ULTIMOS 25 AÑOS ES JAVI. LOS MEJORES RESULTADOS DE LA HISTORIA ,LOS UNICOS RESULTADOS RELEVANTES,LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO POR BANDERA,SIN ADORNOS NI ESTUPIDECES TEORICAS ,SOLO TRABAJO Y REALIDAD DEL DIA A DIA.....COJONES ,CUANTOS JAVIS HUBIERA NECESITADO LA LUCHA EN ESPAÑA.
AMIGO,ENTRENADOR,HERMANO.....SE QUE AHORA TU CABEZA ESTA CON TU COMPAÑERA ...CON TU ESPOSA...CON TU AMANTE...QUE EN ESTOS DIAS TAN NEGROS NADA NI NADIE TE PUEDE ALIVIAR...PERO SE QUE LA LUCHA FUE TU VIDA ...TU SEGUNDA ESPOSA Y ESTA TE AYUDARA MAS ADELANTE A SALIR DE ESE OSCURO TUNEL EN EL QUE ESTAS....LO SE POR QUE TE CONOZCO Y ESO DEL CICLO SERA PARA OTROS ...TU SIEMPRE FUISTE UN LUCHADOR Y ESTE COMBATE TAMBIEN LO VAS A GANAR...
TODAVIA ME DEBES UN COMBATE ...QUE NO SE TE OLVIDE....UN ABRAZO AMIGO.

mamamotama dijo...

Muchísimas gracias Javier por todo lo que has hecho y haces por la Lucha del que eres una referencia, un deporte en el que antes, hoy y en un futuro que llege a ser seguido por el grán público, deje de ser el "patito feo" del Deporte Español, sea tenido en cuenta por nuestras autoridades y sea seguido por los medios habituales de difusión siempre te está y estará agradecido.
Un abrazo
Manuel María

Fernando Robles dijo...

Javi, yo te tengo que dar las gracias por partida doble; en primer lugar como Club San Lorenzo por colaborar con nosotros para entre todos mejorar día a día y por corregirnos y ayudarnos y facilitarnos tantas cosas.
En segundo lugar te doy las gracias personalmente, como Fernando Robles, porque desde que empecé en este mundillo allá por 1991 siempre me has ayudado, entrenado y tratado como un miembro de tu equipo, haciéndome sentir como tal pese a pertenecer a otro club. Te agradezco el tiempo y dedicación que has empleado conmigo y con los míos, la lucha en Asturias y en el Grupo Covadonga no se entiende sin Javier Iglesias, así que siempre contaremos contigo.
Sabemos que estos momentos no son fáciles, pero es ahora cuando tú puedes contar con todos nosotros.
MUCHAS GRACIAS JAVI!

Anónimo dijo...

Hace dos años relanzaste el proyecto de Escuela de Lucha en el Grupo. Captaste a mi hijo de 11 años, no sé cómo pues él era reacio en principio,pero ahora no hay quien lo baje del tapiz (como dice Jairo). En este tiempo además de tratar de convertirle en un buen luchador, le has aconsejado en otras muchas cosas, como tu insistencia en que no descuide los estudios "que es de lo que vas a vivir" como le dices siempre. Mi hijo se está convirtiendo en un buen luchador, un buen estudiante y una buena persona y tú tienes gran parte de "culpa" en esto ayudándonos en la dificil tarea de padres. Tu compromiso queda patente una vez más cuando anuncias tu marcha, preocupándote por dejar todo en manos capaces y de toda nuestra confianza y también sabemos que desde la distancia que te impone tu prudencia seguirás vigilante, atento y dispuesto a colaborar en lo que haga falta. Gracias Jaiver y ánimo.

Cami

Anónimo dijo...

En los malos momentos es cuando se ve la gente que te quiere, y tu Javi tienes muchos amigos en lo que apoyarte, cuenta con todos, luchadores, ex-luchadores o gente que simplemente te conoce y ha convivido contigo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hablar de la lucha en Asturias era hablar de Javier Iglesias, tu amor por este deporte ha dado muchos frutos que se han trasmitido por toda España. Siento de verdad, que pases por este trance, pero sin duda y como dice Bernardo, tu amor por la lucha te ayudará a salir de este tunel. Te envío mi mas sentido pésame y el apoyo de la familia de la lucha balear.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Al hablar de la lucha Asturiana se tenía como referente a Javier Iglesias, los de mi generación lo conocimos como el entrenador de Bernardo. Estoy seguro que en el futuro la lucha te dará de nuevo alegrías y te ayudará a pasar este duro trance, tal como dice Bernardo.
Te envío mi más sentido pésame y el apoyo de la familia de la lucha balear.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Javier.
En estos momentos dificiles para ti,espero que no te vengas abajo y sigas luchando en esta vida , de la misma forma que has hecho de luchador y de entrenador. Tu has sido un ejemplo para nosotros y siempre te admirabamos por tu fortaleza interior y exterior.
Ánimo y un abrazo muy sentido.
Francisco Barcia

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009