• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 22 de septiembre de 2009

Campeonato del Mundo Senior - Herning 2009


Ayer dió comienzo en Herning (Dinamarca) el Campeonato del Mundo Senior de Lucha Libre masculina y femenina y Grecorromana.

- El primer español en entrar en competición fué Francisco Sánchez en LL 55 Kg. que pasó su ronda de dieciseisavos derrotando al mejicano Arturo Chávez (Video FILA), cayendo en octavos en su combate con el armenio Mihran Jaburyan. No hubo opción de repesca.

- Agustín Sánchez (LL 60 Kg.) pierde en dieciseisavos con el veterano ucraniano Vasil Fedoryshyn, varias veces campeón de Europa, la última en el 2008 y plata en los JJOO Pekin-2008. Con el ucraniano en semifinales, aún había opción de repesca, pero su derrota ante el ruso Kudukhov deja a Agustín a las puertas..


- Javier Ramos (LL 84 Kg.) supera la ronda de clasificación derrotando al neocelandés Stephen Matthew ( Video FILA ). Pierde en dieciseisavos con el turco Gokhan Yavaser ( Video FILA ). El turco cae en cuartos frente al estadounidense con lo que Javier pierde la opción de la repesca.

- Por su parte José Cuba (LL 120 Kg.) pasa a cuartos tras vencer al moldavo Andrei Podsevalnicov. Pierde en cuartos con el ruso Bilyal Makhov (campeón del mundo en 2005, 2006 y 2007) que, a su vez, consigue meterse en la final con lo que da la oportunidad a José Cuba de disputar la medalla de bronce en la repesca. Es derrotado en primera repesca por el griego Ioannis Arzoumanidis ( Video FILA ).

Mañana será el turno de la Lucha Femenina ....

Podéis seguir la competición en el siguiente enlace habilitado por la Federación Internacional

Fotos FILA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009