• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

jueves, 9 de diciembre de 2010

Buvaisar Saitiev


Foto enviada por Lauren - realizada por Javi durante el Gran Premio de España 2004


Ésta nos la envía Fernando Robles. Tambien durante el GP de España 2004
El del fondo es Batirov, Como dice Fernando, entre los tres suman 5 oros olímpicos
 
Con motivo de la celebración del I Congreso Internacional de Deportes de Combate, que se celebra estos días en Murcia, se encuentra en nuestro país el luchador ruso Buvaisar Saitiev. Posiblemente sea el mejor luchador de libre olímpica de todos los tiempos y, a pesar de su apariencia desgarbada y a no poseer unas condiciones físicas tan grandiosas como las de muchos de sus rivales, posee más recursos técnicos que los libros de lucha, lo que le ha llevado a tener en su haber nada menos que 3 medallas de oro olímpicas (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008), 6 títulos de campeón mundial y otros 6 títulos de campeón de Europa.

Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos para todos nuestros jóvenes luchadores y, para que puedan contemplar a una de las grandes figuras de nuestro deporte, os dejamos este video publicado en youtube con sus "highlights". Espero que os guste y que todos lo disfruten.

Fernando Robles







1 comentarios:

Jairo dijo...

Las veces que le vi en directo me causó una impresión contradictoria.
Inicialmente la da impresión de ser más un ciclista que un luchador. Una vez dentro del tapiz se movía de una forma peculiar. Rapidísimo ,una técnica exquisita y también una elasticidad fuera de lo común le hacían ser letal para sus contrincantes. Nunca daba un punto por perdido y trabajaba desde cualquier posición los ataques y las defensas.
Cada video de él es una clase práctica de la mejor escuela de Lucha Libre.

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009