• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica y videos I Memorial Antonio Asensio

La selección asturiana de luchas olímpicas participó este fin de semana en el I Memorial Antonio Asensio en Barcelona, logrando el quinto puesto por equipos.

En el plano individual pasamos a comentar la actuación de nuestros luchadores:

-60kg junior libre: Pablo González cae ante el catalán de origen armenio Aschot Kachatryan en el primer combate, por 2-0. En el segundo encuentro cae ante el murciano Vera, tras ganar el primer período y coger clinch en el segundo. Una pena porque de haber ganado ese combate hubiera disputado medalla.

-66 kg junior libre: Bruno Martínez realizó cinco combates, aunque con escasa fortuna. En un peso dominado por el murciano Leal, nuestro luchador tuvo pocas opciones aunque con buen sabor de boca por haberlo dado todo en los cinco combates que disputó.

-60 kg senior libre: Jaime Ojea compite la final ante el cubano Junier Castillo, logrando vencer el primer período. En los dos siguientes el rival no da opción y logra imponerse por puntos, teniendo Jaime que conformarse con la plata.

-66 kg senior libre: Mario Álvarez tuvo una difícil competición al quedar encuadrado en un grupo duro con luchadores de la talla del canario Rayco, el catalán Rubén Díaz o el castellano leonés Fernando Pérez. A pesar de no imponerse en sus combates, buena experiencia para ir mejorando cara al Cpto. de España.

-74 kg senior libre: Manuel Iglesias cae en primera ronda ante el canario Ayran. Al llegar este a la final Manu consigue meterse en la repesca, aunque la veteranía del iraní Mohamed Ahmadi cortan el paso de nuestro luchador por los metales.

-96 kg senior libre: Andrés realizó buenos encuentros en un duro peso, dominado por el andaluz José López. El luchador ovetense vence en primera ronda ante el luchador navarro. En el segundo encuentro ante el ruso Lasha Natsarashvili realiza un buen encuentro haciendo puntos en ambos períodos, pese a caer derrotado. En la lucha por el bronce cae ante el dominicano Kildare Pérez.

-84 kg greco: Felipe Sánchez comienza ganando al rival ruso Pavel Zackarov por tocado en el segundo período. En segunda ronda vence al luchador catalán por los puntos. En el combate decisivo cae ante luchador el madrileño Alejandro Sacristan. Finalmente plata para el luchador asturiano

En resumidas cuentas, buena experiencia por tierras catalanas, ya que todos pudimos competir al menos dos combates, lo que nos permite coger experiencia y alcanzar la forma física cara al Cto de España del próximo mes de Marzo.
En cuanto al nivel de la competición, buen nivel en todos los pesos, tanto por los equipos nacionales presentes en el evento, así como los equipos de Francia e Italia.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009