• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 8 de abril de 2013

Concentración Luchas Olímpicas JUN/CAD 2013

 
Entre los días 27 y 31 de Marzo ha tenido lugar en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) la concentración de tecnificación de los equipos nacionales cadete y junior. Cuatro de nuestros deportistas participaron en dicha concentración, tres de ellos en libre olímpica (Carlos Álvarez, Carlos Gilabert e Iñaki García) y Raúl Navarro en grecorromana.

Durante estos cinco días tuvieron lugar una serie de test y pruebas físicas para evaluar el estado de los deportistas, así como entrenamientos en los que se pudieron trabajar aspectos técnicos, tácticos, etc.

Por otro lado, como es habitual en estas concentraciones, en el último día se realizó una competición en la que cadetes y junior compitieron juntos y en la que los técnicos pudieron tomar buena nota de cómo estan los luchadores de cara a formar parte en el equipo nacional que representará a España en diferentes torneos en Grecia y Rumanía.

En esta competición Raúl Navarro no pudo participar por una recaída de su lesión de rodilla que, si bien es verdad que no ha sido grave, le impidió tomar parte en los combates.

En cuanto a la libre olímpica sobresalió el gran papel de Carlos Álvarez (campeón de España cadete y junior en 50 kg) quien, pese a encontrarse con fiebre, venció con autoridad al gallego Omar Rodríguez (subcampeón de España cadete en 50 kg) por superioridad técnica con un doble 6-0, así como al andaluz José Corona (actual campeón de España cadete en 58 kg). Cabe destacar de este último combate cómo nuestro deportista supo imponerse al campeón nacional de dos categorías de peso por encima de la suya, realizando un planteamiento táctico impecable, parando en todo momento las entradas de su rival y logrando puntuar en sus ataques. El único combate en el que no pudo imponerse fue ante el catalán Hrant Karapetyan (campeón de España cadete en 54 kg). Fue un combate muy igualado en el que ambos demostraron su calidad y que se decantó a favor del catalán por un 4-3 y 2-0. De todos modos el papel de "Carlitos" fue notable, cayendo únicamente ante el que sería finalmente vencedor de la categoría de "ligeros" (menos de 60 kg), ya que el catalán se impondría con autoridad en la final al vasco Endika Talleda (sucampeón de España junior en 60 kg).

 
En la categoría "ligeros" los puestos de pódium serían para:

1º Hrant Karapetyan (Cataluña)
2º Endika Talleda (País Vasco)
3º CARLOS ÁLVAREZ (ASTURIAS)
3º Sergio Casares (Madrid)

En la categoría de pesos "medios" (entre 60 y 74 kg) tomaron parte dos de nuestros deportistas Carlos Gilabert e Iñaki García. Gilabert (5º en 66 kg en el nacional junior) quedaría emparejado en primera ronda con el catalán Jonathan Álvarez (campeón de España en 66 kg junior) y, pese a disputar un igualado combate en la lucha en pie, la superioridad en suelo de parte del catalán, hizo que el resultado se decantase a su favor. Al proclamarse Jonathan vencedor de la categoría, Gilabert disputaría la repesca por el tercer puesto, venciendo dos combates ante el murciano Javier Vera (medalla de bronce en el cto. de España junior en 60 kg) por superioridad técnica y ante el andaluz Alejandro Cañada (campeón de España cadete en 76 kg), logrando finalmente esa tercera posición y confirmando que sigue estando entre los mejores.

 
En esta misma categoría tomaría parte también Iñaki García (campeón de España escolar en 73 kg) quien, pese a mostrarse combativo y con una buena actitud, no pudo imponerse ante un rival más veterano como es el murciano Javier Vera. Iñaki quedó con un sabor agridulce ya que, si bien es verdad que quedó sin opción a repesca para una mejor clasificación, fue felicitado por los técnicos responsables de la concentración por su buen aprovechamiento de la misma y por su buen trabajo en todos los entrenos llevados a cabo pese a estar aun en edad escolar.

 
Las primeras posiciones de esta categoría de "medios" fueron para:
1º Jonathan Álvarez (Cataluña)
2º Daniel Santana (Canarias)
3º CARLOS GILABERT (ASTURIAS)
3º David Córdoba (Andalucía)

Ahora esperamos ansiosos la convocatoria de la selección española para el torneo internacional cadete "Palestra", que se disputará en Thessaloniki (Grecia) los días 11 y 12 de Mayo, con la ilusión de que nuestro deportista Carlos Álvarez pueda formar parte del equipo nacional, después de la medalla de bronce lograda el pasado año en el torneo "Coupe Raphael Martinetti" celebrado en Suiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009