• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica II Torneo Promoción RGCC












Este fin de semana se celebró en el RGCC el II Torneo de Promoción de Lucha.

En la jornada del viernes tarde y del sábado mañana se celebraron entrenamientos conjuntos con las selecciones participantes, aprovechando para trabajar aspectos técnicos. Los clubs participantes en este torneo fueron los clubs de Sant Adriá (Barcelona), las selecciones territoriales de Madrid, País Vasco, Murcia y Navarra y el club francés Barpaise, además de los clubs asturianos del Grupo Covadonga y San Lorenzo.

Los resultados de los luchadores grupistas fueron los siguientes:

Daniel Prado no paso la liguilla en -47 kg escolar pese a realizar muy buenos combates y mostrar una enorme progresión.

Destacar a Carlos Gilabert, en escolar -66 kg, que logró la plata ganando tres combates de manera brillante y cayendo en la final ante el representante catalán, Jonathan Álvarez. En este mismo peso Pablo Nistal disputó el bronce, que no pudo conseguir pese a hacer un combate muy serio.

En escolar -85 kg Raúl Navarro logró el bronce, tras vencer al luchador vasco y murciano. Ante Robert Manukian plantó cara aunque la calidad del luchador armenio se impuso. Una pena fue el combate ante el madrileño Bogomilov, en el cuál Raúl comenzó ganando por una brillante acción, pero luego cayó por tocado.

En junior -60 kg Pablo González logró la plata, tras superar al luchador madrileño y al luchador murciano Vera, campeón de España Junior. En la final cae ante el también asturiano Jaime Ojea del club San Lorenzo. En este mismo peso el grupista Jonathan Imedio no consiguió pasar las rondas eliminatorias.

También participaron los escolares Xandro Montes y Luis Álvarez realizando combates de exhibición, mostrando buenas maneras.

Por otro lado, en cuanto a los luchadores del San Lorenzo, Ojea hizo buenos los pronósticos que le situaban como favorito para logar el oro en 60 kg junior y, tras vencer dos eliminatorias ante Jonatan Imedio del Universidad de Oviedo y ante su Rival del Sant Adriá de Barcelona, se plantó en la final ante Pablo González, del Grupo Covadonga. La final comenzó igualada y Ojea se impuso en el primer periodo por 1-0, pero en el segundo hizo valer su mayor experiencia y consiguió vencer por 4-0, lo que le valió la medalla de oro tras una competición impecable en la que no recibió ni un solo punto en contra.

Saúl Rodríguez debutaba en competición y tuvo un buen inicio, ya que venció de forma cómoda ante los representantes del Club Sant Adriá barcelonés y el Barpaise francés, cayendo en semifinales ante Carlos Gilabert, del Grupo Covadonga. Esto le llevó a la lucha por el bronce, en la que le esperaba otro representante grupista, Pablo Nistal. A pesar de contar con menos experiencia que su rival, Saúl Rodríguez hizo valer su buen planteamiento táctico del combate y consiguió hacerse con la medalla de bronce. Este buen resultado hace pensar que en futuro se puedan lograr cotas más altas, ya que esta era la primera competición de lucha olímpica en la que participaba el deportista del San Lorenzo.

La segunda medalla de bronce corrió a cargo de Jan Elbing en 38 kg. El joven deportista comenzó la competición venciendo ante su rival murciano pero su camino a la final se vio cortado por una derrota en un igualado combate ante el representante de Madrid. Esto le llevó a disputar el bronce ante Mario Cuervo, también del San Lorenzo y en un emocionante combate Jan Elbing consiguió hacerse con la victoria que le llevaría a alzarse con la tercera posición de su categoría.

Cabe destacar la actuación también de Iñaki García, quien estuvo a punto de subir al pódium, quedando en cuarta posición. Iñaki García participó en la categoría de 59 kg escolar, a pesar de estar aun en categoría infantil, e hizo una gran competición, luchando la medalla de bronce ante un rival catalán. Al final no pudo ser e Iñaki tuvo que conformarse con la cuarta plaza que, unida a la medalla de bronce recientemente lograda en el Torneo de Negrepelisse (Francia), hacen un gran cierre de temporada para el joven deportista.

Mauricio Peña y Ana Ojea no corrieron tanta suerte como sus compañeros de equipo pero lograron sendos quintos puestos que ayudaron a que el Club San Lorenzo lograse la cuarta plaza en la clasificación por equipos, que bien pudo haber supuesto subir al cajón de no haber sido por la ausencia por lesión de Carlos Álvarez (campeón de España en 2009 y 2010)."

También participó Adrian Imedio, de la Universidad, logrando un meritorio tercer puesto en su primera competición de lucha.

Según nos comenta Felipe Sánchez, responsable de la sección de lucha del RGCC, “hemos cumplido nuestras expectativas en este torneo, ya que la participación ha sido alta y de calidad, y nuestros luchadores han estado a la altura”. También destaca la buena actuación de los luchadores del club San Lorenzo de Gijón, que dirige Fernando Robles, consiguiendo tres medallas, lo que indica el buen trabajo que desde los clubs asturianos, así como desde la Federación se está llevando a cabo.


FELIPE SÁNCHEZ y FERNANDO ROBLES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009