• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 14 de diciembre de 2009

I Torneo Promoción Real Grupo Cultura Covadonga

Desde El Grupo nos llega esta reseña de lo ocurrido durante el Torneo de Promoción y algunas fotos. En breve publicaremos también las hojas de los combates y algunos videos.

"Este fin de semana se celebró en el Real Grupo de Cultura Covadonga el I Torneo de Promoción de Lucha.

En la jornada del viernes tarde y sábado mañana se celebraron entrenamientos conjuntos con los equipos participantes dirigidos por Laureano Atanes y Felipe Sánchez, que contaron con la colaboración de todos los responsables de los equipos visitantes. Aprovecharon para trabajar distintos  aspectos técnicos. Los Clubs participantes en este primer torneo fueron : Club Sant Adriá y Club La Mina de Barcelona, Federación Navarra, Federación Vasca, Asociación Burgalesa y los clubs asturianos del Grupo Covadonga, San Lorenzo de Gijón y Club Lucha Oviedo .

El sábado por la tarde se celebró la competición, en la que El Grupo conquistó la plata por equipos siendo superado únicamente por el Sant Adriá de Barcelona, el bronce fué para la Selección Vasca.

En el plano individual, destacar a Carlos Gilabert en escolar 59 Kg, que logró la plata ganando dos combates de forma brillante y cayendo a los puntos ante el subcampeón de España Jonathan Álvarez del Sant Adriá.

En escolar 73 Kg el mejor clasificado de los asturianos fué Cesar García del club Lucha Oviedo, que logró el cuarto puesto.

En escolar 85 Kg, Raúl Navarro del Grupo logro la plata detrás del representante del Sant Adriá.

En junior 60 Kg, Pablo González del Grupo, logró el bronce en una categoría muy disputada, con final de Albert Botías y Atanas Atanasov, con triunfo del primero. A lamentar el abandono por lesión de Jaime Ojea del San Lorenzo.

Además de las categorías oficiales del torneo, se celebraron combates de exhibición de Lucha Femenina, con la participación de Ana Ojea del San Lorenzo ante las luchadoras de la selección Navarra. En este apartado, también disfrutamos del gran combate ofrecido por el campeón de España en categoría Escolar 32 Kg, Carlos Álvarez del San Lorenzo. Los Benjamines de nuestro deporte también tuvieron la oportunidad de celebrar varios combates entre luchadores del club La Mina y el San Lorenzo."

Felipe Sánchez
RGCC












                                     







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009