• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 3 de junio de 2013

Promoción "I Curso de Aplicación de los Movimientos Olímpicos en la Preparación Física"

El próximo día 22 de Junio se celebra en Gijón el I Curso de Aplicación de los Movimientos Olímpicos en la Preparación Física, curso organizado por la Federación Asturiana de Halterofilia en colaboración con Fitastur Servicios Deportivos. 

Dicho curso irá destinado a entrenadores, preparadores físicos y deportistas que quieran conocer esta herramienta para mejorar la fuerza explosiva de sus deportistas o de ellos mismos. 

Este curso será eminentemente práctico, aprendiendo a utilizar la correcta metodología de aprendizaje del movimiento del dos tiempos y de la arrancada, así como la corrección de errores y progresión de la técnica. 

La lucha es un deporte en el que las acciones explosivas son de vital importancia, ya que en un combate estas acciones serán determinantes en el resultado. La aplicación de estos ejercicios como método de mejora de la fuerza explosiva se lleva utilizando en nuestro deporte durante muchos años, aunque no todos los entrenadores o preparadores físicos enseñan correctamente los ejercicios a sus deportistas, debido a la complejidad de los mismos. 

Con este curso queremos formar a los técnicos y deportistas para que puedan sacar el máximo rendimiento a estos movimientos y de una manera segura. 

El profesorado estará compuesto por Arturo Muñiz, Entrenador Nacional de halterofilia y excampeón de España de halterofilia y por Felipe Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Alto Rendimiento Deportivo. 

Aquí os dejamos toda la información del curso así como un video promocional del mismo. Recordar que para deportistas federados el curso tiene un descuento, siendo el precio de 40€ haciendo la inscripción hasta el 12 de Junio.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009