• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 20 de octubre de 2010

Seminario Jueces Árbitros


Este fin de semana se ha celebrado un seminario de jueces árbitros en la categoría de Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana, Lucha Sambo, Lucha Grappling y Lucha Combat Grappling, con la participación de más de 30 árbitros de toda la geografía española, este seminario es valedero para las pruebas de ascenso del año 2011.


Carlos Gómez,  árbitro Internacional de 1ª categoria de la Federación Asturiana de Luchas Olímpicas, fué el encargado de impartir el sábado por la tarde la clase correspondiente a la modalidad de Grecorromana.
El seminario comenzó el viernes a las cuatro de la tarde, el primer curso fué el de grappling, a cargo de David Castilla, de la federación Madrileña. Posteriormente el curso de la nueva modalidad que recoge la F.E.L., Combat Grappling, impartido por el Seleccionador Nacional Antonio Garcia, perteneciente a la Federación Andaluza.
 El sábado por la mañana se  dió el curso de libre olimpica, a cargo de Carlos Garcia, árbitro internacional de 1ª categoria perteneciente a la Federación de Castilla-León. 
El domingo quedó para el Sambo, clase que corrió a cargo del árbitro José Rabadan, de la Federación Murciana en el apartado teórico, quedando para nuestro compañero Carlos Gómez el apartado práctico sobre el tapiz.



Tras la finalización se procedió a la entrega de diplomas y el sondeo correspondiente. Se pudo constatar el alto grado de satisfacción de los asistentes gracias al nivel internacional del curso.


Enlaces a los contenidos de los cursos 

A continuación os dejo el test que Carlos preparó para su curso de Grecorromana, para aquellos que queráis evaluar vuestro conocimiento del Reglamento. Si tenéis dudas, Carlos estará encantado de facilitaros las respuestas, pero seguro que no las necesitáis .... verdad ?





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009