• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

jueves, 7 de abril de 2016

Resultados Cto España Escolar y Junior

Este fin de semana ha tenido lugar en Pontevedra el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categorías junior y escolar. Asturias participó con un total de seis deportistas, con un balance final de una medalla de oro y una de bronce.
Los mejores resultados llegaron en la modalidad de lucha libre olímpica en categoría junior, donde Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) logró hacerse con la medalla de oro en la categoría de 60 kg. Carlos realizó una competición impecable, venciendo sus cuatro combates por superioridad técnica, y logrando su décimo título de Campeón de España. el mes de Junio.
Iñaki García (Club San Lorenzo) consiguió subir también al pódium, logrando la medalla de bronce en la categoría de 84 kg. En esta ocasión no pudo repetir la medalla de plata del pasado año, al caer en semifinales ante el luchador catalán. En la repesca se mostró muy superior a sus rivales, consiguiendo imponerse al representante de Baleares en la disputa por la medalla de bronce.
Por su parte Álvaro de la Rosa (Grupo Covadonga) no pudo pasar de octavos de final, consiguiendo clasificarse en noveno puesto en la categoría de 74 kg.
También en categoría junior, en la modalidad de lucha grecorromana, Iván Álvarez (Grupo Covadonga) consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de 84 kg. El jóven deportista gijonés, tras una gran competición, consiguió meterse en la disputa por la medalla de bronce, cayendo ésta a favor de su rival valenciano y teniendo que conformarse con una quinta posición.
En categoría escolar, los luchadores asturianos no consiguieron meterse en la disputa por las medallas en la modalidad de lucha libre olímpica. Sergio Pantiga (Lucha Oviedo) en 53 kg y Alberto Bertólez (Club San Lorenzo) en 73 kg no consiguieron pasar de cuartos de final, obteniendo la octava y séptima posición respectivamente.


a posición respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009