• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 27 de abril de 2010

Crónica y fotos Cpto. España Grappling 2010


Omar Rodrìguez nos facilita la siguiente crónica sobre lo ocurrido en Alicante durante el reciente Campeonato de España. Gracias Omar.

         Alicante, 24 de Abril, se celebra el que para mi, personalmente, ha sido el Campeonato de España de grappling con el mayor nivel hasta la fecha, con un total de 113 participantes entre la categoría masculina y femenina y una representación asturiana entre ellos de 10 luchadores.

Tras un largo viaje de aproximadamente 12 horas, nos dirigimos al pabellón donde realizamos el reconocimiento médico y el pesaje. Superado ello nos dirigimos al hotel a cenar y descansar, preparados para el duro día siguiente.

La suerte para los asturianos no parece acompañar durante las primeras horas del día, cayendo eliminados en las primeras rondas Omar Rodríguez(12º), Abraham Díaz(13º), Ignacio Valdés(8º) y Nike Garía(13º), las oportunidades habían terminado ya para ellos.

Va pasando la mañana y el equipo astur comienza a recuperar el ánimo, Jorge Carlos Lafuente, Samuel García y Oscar Fernández consiguen superar a sus contrincantes pasando todos a las rondas de la tarde. Por el contrario, Adrian Mendez(9º), lesionado, pierde su pelea contra el canario Pedro García.

Tras la comida y la siesta en el hotel, regresamos a la competición con las pilas cargadas.

Comienzan las siguientes rondas, David Peréz repesca tras su pelea con Jose Luis Zapater y consigue un 9ºpuesto después de pelear con J.Abril.

Óscar Fernández gana su pelea contra Miguel Chouzas a los puntos y en la siguiente, tras hacer una impresionante proyección a Felipe Iglesias, tiene que retirarse por lesión, clasificándose en 5º puesto.

Samuel García y David Frías,los dos asturianos,pelean juntos en las rondas de repesca tras venir los dos de luchar con José Ferreira.Pierde Samuel(8º) a los puntos y David gana esta y la siguiente contra Jesús Del Río,obteniendo un 3º puesto y la medalla de bronce.

Jorge Lafuente pasa a la siguiente ronda por abandono de su rival por lesión.Poco mas tarde gana a los puntos a Rayco Cuba en una durísima pelea y se clasifica así para la final de -75kg, en la que no consigue eliminar al tres veces campeón de España José Ferreira.Jorge se proclama subcampeón de España y medalla de plata.

En la clasificación por comunidades autónomas,Asturias se clasifica en la séptima posición entre las doce comunidades participantes.

Desde aquí quiero felicitar a todos los participantes,en especial a los medallistas, y ánimo a todos los luchadores asturianos a seguir entrenando duro para continuar cosechando buenos resultados en el futuro y hacer de Asturias una referencia nacional en este deporte.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009