Este fin de semana se celebró en la ciudad holandesa de Dalfsen el 20º Dutch Open de Sambo, en el que participaron los luchadores del RGCC y Universidad Oviedo.
En este prestigioso torneo participaron sambokas de Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Lituania, Ukrania, Suiza, Reino Unido y España.
Los grupistas consiguieron un total de cuatro metales. En -68 kg Laureano Atanes logró la plata tras vencer en tres de sus cuatro combates. En -74 kg Juan Cantero logró la plata, tras eliminar a los rivales suizo, belga y holandés, y ceder únicamente con el rival lituano por un 1-0 tras pitar el árbitro pasividad.
En -82 kg Felipe Sánchez logró el oro tras ganar tres combates al eliminar a dos sambokas belgas y otro francés. En +82 kg David Fernández Alonso logró el oro tras ganar a los rivales belga, escocés y alemán.
El luchador del Universidad de Oviedo, Alejandro González logró el bronce en -74 kg tras realizar una buena competición, cayendo ante el representante lituano por 1-0 y cayendo en la lucha por la plata ante el otro luchador asturiano Juan Cantero.
A dicha competición acudió Javier Iglesias como director técnico de la Federación Asturiana de Lucha.
Buenos resultados para los sambokas asturianos a falta de un mes para participar en el Cto de España de Sambo a celebrar en Alicante el 25 de Abril.
2 comentarios:
Saludos a todos
Muchísimas felicidades a Asturias por vuestra brillante actuación en el Open Dutch. Un saludo desde Jerez
Muchísimas felicidades Asturias por vuestra brillante participación en el Dutch Open de Sambo. Enhorabuena¡¡ Un saludo desde Jerez de la Frontera. Manuel M
Publicar un comentario