• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 15 de marzo de 2010

Informe Cpto. de España Cadete 2010 Luchas Olímpicas

Publicamos el informe elaborado por Fernando Robles, responsable técnico del equipo Cadete que viajó a tierras murcianas para disputar el Nacional de la categoría. Además os dejamos los videos grabados por Javier Iglesias.

    Hemos vuelto de Murcia del Campeonato de España Cadete con dos medallas de plata llevando únicamente tres representantes. Esto nos lleva, a grandes rasgos, a dos conclusiones; la primera es que debemos trabajar de manera muy dura en cuanto a la promoción de nuestro deporte para captar nuevos deportistas. La segunda conclusión es que vamos por el buen camino. Hemos podido ver que el trabajo da sus frutos, que los entrenamientos federativos son algo que nos hace avanzar en muchos sentidos, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de compañerismo; ahora podemos decir que somos un equipo, la Selección Asturiana, no tal club o tal otro. Esta es la línea de trabajo que debemos seguir.










    A nivel técnico hemos podido comprobar que nuestros deportistas han experimentado un notable avance con respecto al año pasado. Van adquiriendo caracter competitivo y están codeándose con deportistas de otras federaciones más potentes que la nuestra en cuanto a posibilidades y número de practicantes

    Individualmente decir que Carlos Gilabert ha estado a buen nivel, ha tenido un emparejamiento complicado y ha luchado muy bien ante un rival de entidad. No sacar medalla no puede considerarse ni mucho menos un fracaso para él, ya que ha demostrado una gran mejoría con respecto a competiciones anteriores. En cuanto se acostumbre a demostrar su potencial y adquiera la actitud de ganador que todos le queremos ver, llegarán los éxitos. A la vuelta de la esquina está el Campeonato de España Escolar, y ahí tiene la oportunidad de demostrar lo aprendido, un poquito más de ambición será recompensada con una medalla y todos sabemos que es un campeón en potencia.




    Raúl Navarro nos hizo ver dos versiones, la cara y la cruz. Salir a un combate creyéndose inferior, como ocurrió en el primero que disputó, solo puede llevar a una cosa, una derrota. En el segundo combate la cosa cambió, la motivación y la actitud positiva con la que salió hizo que se llevase el cambate con autoridad. Una medalla de plata que le tiene que dar moral y fuerzas para mejorar en la actitud en los entrenamientos diarios, ya que son la base para llegar a ser un gran competidor. En el Campeonato de España Escolar puede llegar lejos si nos enseña la versión del Raúl motivado que vimos en el segundo de sus combates.



 
 
    Por último Ana Ojea, que consiguió una medalla de plata que bien pudo haber sido de oro. Pudimos ver a una Ana muy concentrada en su competición, tranquila y luchando con cabeza, cosa que había faltado en anteriores campeonatos. Un poquito más de ambición le hubiera dado el oro, pero no debemos olvidarnos que es nuestra única representante en lucha femenina y que perdió ante una rival de entidad con títulos nacionales en su haber. A pesar de esto y en una igualada final se llevó el primer periodo en el clinch, el 2º lo perdió por 1-0 y en el tercero pecó de falta de experiencia, ya que cometió un error que le costó el titulo nacional. Aun así darle la enhorabuena porque la mejoría con respecto al año pasado ha sido muy grande y el seleccionador nacional cuenta con ella para la concentración del equipo nacional cadete que se celebrará en Murcia del 31 de Marzo al 4 de Abril.




 
    Como resumen decir que vamos por el buen camino, que nos queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer pero vamos en buena dirección. La lucha es un deporte que requiere mucho entreno, sacrificio, actitud y ganas y eso se está consiguiendo con los chicos/as, así que podemos ser optimistas de cara al Campeonato de España Escolar, en el que tendremos una representación bastante más numerosa que en el cadete.



    Agradecer la buena actitud mostrada por parte de todos: deportistas, entrenadores, delegado y árbitros. SOMOS UN EQUIPO.
Fernando Robles

1 comentarios:

Jairo Rodriguez de Alba Prieto dijo...

FELICIDADES A LOS 3 COMPETIDORES.
Por un lado a los medallistas por su gran papel en el Campeonato, y por otro lado a Carlos,por el buen combate que hizo con Jonathan.
Ahora a volver a entrenar para mejorar resultados en el escolar.
Animo chicos que vais por el buen camino!!!!!

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009