• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 16 de octubre de 2013

Seminario de Tecnificación y Alto Rendimiento Entrenadores de Luchas Olímpicas

Los día 11, 12 y 13 del presente mes de octubre, se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, el Seminario de Tecnificación y Alto Rendimiento para entrenadores de Luchas Olímpicas. 


Como principal ponente, acudió al seminario el responsable del equipo nacional femenino de Estados Unidos, Terry T. Steiner. Steiner, apoyado por los seleccionadores nacionales Oscar Sánchez y Francisco Barcia, desarrolló durante la tarde del viernes y las mañanas de sábado y domingo sesiones de entrenamiento técnico-táctico sobre el tapiz, empezando por los fundamentos más básicos y añadiendo de forma paulatina complejidad y amplios recursos técnicos. 

La tarde del sábado, el propio Steiner, ya en el aula, expuso de forma clara y didáctica la forma de trabajar del equipo nacional estadounidense del que es responsable, ofreciendo su visión en cuanto al posible traslado de su sistema de planificación a cuatro años a otros paises como el nuestro. 

También durante la tarde del sábado, el árbitro olímpico Carlos García, repasó con todos los asistentes las novedades del reglamento tras su experiencia en cuanto a su aplicación durante el pasado Campeonato del Mundo.

Gran participación durante el seminario, donde se dieron cita gran parte de los técnicos nacionales en representación de prácticamente todas las Federaciones Autonómicas y un buen número de deportistas del más alto nivel. Muy buena la iniciativa de la Federación Española a la que hay que agradecer el esfuerzo realizado en la organización de un evento de tanta importancia. 

Os dejamos algunas fotos y un video del inicio de las sesiones en tapiz con Terry Steiner. El resto de videos subirán poco a poco a nuestro canal de Youtube.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009