• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

II Jornadas de Actualización del COE



El pasado sábado se celebraron en Madrid las II Jornadas de Actualización del Comité Olímpico Español, en el que participó Felipe Sánchez, seleccionador de Sambo de la Federación Asturiana. En dichas jornadas se pudieron ver caras conocidas de la lucha española como Oscar Sánchez, seleccionador nacional de grecorromana, Alberto Martínez, luchador del CAR de Murcia o Jose Manuel García “Nano”, preparador físico del CAR de lucha de Madrid.
En la sesión de mañana abría las jornadas Vicente del Bosque tratando temas de manejo de equipos desde una perspectiva muy interesante. El siguiente ponente, el israelí Gerson Tenenbaum hablaba sobre la importancia de las emociones en el rendimiento deportivo, y por último el canadiense Jean Cotee explicó a los asistentes las particularidades de las formación de los entrenadores de élite.
La sesión de tarde comenzaba con la ponencia de Marta Garaulet, explicando la importancia de la dieta en los deportistas de élite y desmitificando los beneficios de algunas ayudas ergogénicas. En la segunda ponencia el holandés Fred Brouns siguió profundizando en los aspectos nutricionales en el deporte de competición.
Por último se habló acerca de la importancia de la hidratación en el deporte, de la mano del profesor escocés Ronald Maughan, que explicó con mucha claridad la importancia de la hidratación y de los riesgos de la deshidratación y la disminución del rendimiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009