• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 9 de junio de 2009

Torneo Villa Gijón

El pasado sábado 6 de junio, se celebró en el Palacio de los Deportes de la Guía de Gijón la XX edición del Torneo Villa Gijón. Este torneo ha supuesto un gran reto económico, deportivo y organizativo para la nueva Junta Directiva surgida de las últimas elecciones.

Se pretendía que fuera una declaración de intenciones del nuevo equipo federativo. Dichas intenciones son, entre otras, situar la Lucha Asturiana en un lugar de referencia a nivel nacional, como punto de partida para metas futuras aún más importantes, poniendo para ello especial atención en los más pequeños. Así que el torneo tenía que alcanzar un nivel acorde con este objetivo.
Por ello disfrutamos de una gran exhibición a cargo de las Escuelas de Lucha. Exhibición que pudo ser vista por televisón en toda Asturias gracias a la TPA (Televisión del Principado de Asturias) que insertó en su programación del sábado tres conexiones en directo con el Palacio de los Deportes.

Fué también una prueba de fuego en cuanto a capacidad organizativa ya que se convocaron a nueve equipos que desplazaron un total de 80 luchadores y 7 árbitros, celebrándose más de 100 combates en 14 categorías diferenes, sin que se produjeran incidencias relevantes y desarrollándose la competición con total fluidez, cumpliéndose los horarios previstos.
Por tanto, consideramos que podemos sentirnos satisfechos en cuanto a organización. Y no menos satisfechos a nivel deportivo ya que nuestro equipo consiguió un magnífico resultado alzándose con el 2º puesto por equipos, sólo superados por la Federación Catalana. Pudimos disfrutar de luchadores del más alto nivel que nos brindaron muy buenos combates, entre ellos mención epecial para el mejor luchador del torneo Javier Ramos Blasco de la Federación Madrileña. En próximas entregas publicaremos reseñas de algunos combates y también fotos .... ¡¡ como no !!

Queremos aprovechar para agradecer a todos los asistentes, no sólo su participación sino su total colaboración y comprensión, imprescindibles para que nuestro torneo haya sido todo un éxito.
¡¡¡ Gracias a todos ... nos vemos en el XXI Torneo Villa Gijón !!!


A continuación publicamos los resultados de los combates y las clasificaciones individuales y por equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009