• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 5 de octubre de 2010

Escuelas de Lucha

Hoy martes 5 de Octubre da comienzo el curso en lo que se refiere a las Escuelas Deportivas de Lucha que el Club San Lorenzo desarrolla en el Colegio Público El Llano y en el I.E.S. Doña Jimena de Gijón.

El C.P. El Llano ya es un veterano en la difusión de nuestro deporte ya que desde 1998 se puede practicar lucha como actividad extraescolar en el mismo. De este centro han salido grandes campeones que han dado muchas alegrías a la lucha en Asturias, llegando a lograr medallas en Campeonatos de España en categorías escolar y cadete, como es el caso de Diego Miranda, Pablo Fernández, Roberto Vega, Alejandro Álvarez, Eliezer García, etc. Este año se une al profesorado de lucha nuestra gran campeona Ana Ojea, quien, pese a su juventud, podrá transmitir sus amplios conocimientos a los más jóvenes practicantes.


El I.E.S. Doña Jimena comienza este año la práctica deportiva de la Lucha Olímpica, y esperamos que la actividad sea todo un éxito ya que el centro reúne las condiciones idóneas (además de la colaboración del profesorado y de la Asociación de Padres). El entrenador encargado de las clases en este centro es Ramón Marqués, el cual posee una larga y exitosa trayectoria como entrenador tanto en las diferentes escuelas deportivas de lucha de nuestra ciudad, como estando al frente del Club San Lorenzo, haciendo que niños y jóvenes aprendan, se eduquen y se diviertan mientras hacen lo que más les gusta, luchar.



Los horarios de clase en estos centros son los siguientes:

C.P. EL LLANO: Martes y Jueves de 16.00 a 17.30 horas

I.E.S. DOÑA JIMENA: Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas

Para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Lucha no hay más que pasarse por el departamento de actividades extraescolares de los respectivos centros con la Tarjeta Ciudadana. No es necesario ser alumno de los centros, pues la actividad es abierta a todo aquél que esté interesado en la práctica de la Lucha. Sólo es necesario tener entre 6 y 12 años en el caso del C.P. El LLano y a partir de los 12 para el I.E.S. Doña Jimena.

Desde aquí, agradecer a Fernando y Ramón el gran esfuerzo que realizan en una tarea tan importante como es fomentar la práctica de nuestro deporte entre los más jóvenes, a través de éstas Escuelas de Lucha. Y por supuesto agradecer también la incorporación de Ana que, sin duda, será de gran ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009