• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 14 de julio de 2010

Gran Premio de España 2010


Aqui os dejamos un pequeño reportaje sobre el Gran Premio de España facilitado por nuestros "enviados especiales" desplazados a Madrid para cubrir tan importante evento. Crónica de Fernando Robles, videos de Felipe Sánchez y fotos de Javier Iglesias. Gracias a todos. También podéis disfrutar de un video de casi 3 horas en TELEVEO.








         Ya hemos vuelto de Madrid, después de un fin de semana con mucho calor, mucha diversión y, por supuesto, mucha lucha. Era la primera vez que algunos de nuestros más jóvenes deportistas acudían a presenciar un torneo internacional, y éste fin de semana han podido comprobar que esto es otra cosa. El Gran Premio de España es un torneo que cuenta cada vez con más prestigio y en ésta ocasión hemos podido disfrutar de la participación de un gran número de medallistas europeos, mundiales y olímpicos.



En grecorromana hubo un nivel altísimo y entre los que consiguieron colgarse el oro estaban figuras de nuestro deporte como el georgiano Manuchar Kvirkvelia, campeón olímpico en Pekín 2008 en la categoría de 74 kg, o el estadounidense Dremel Byers, campeón del mundo en 120 kg.



Entre los españoles cabe destacar la actuación de Albert Bagumian y Pedro J. García, quienes lograron colgarse la medalla de bronce en 60 kg y 84 kg respectivamente. No corrió tanta suerte nuestro representante asturiano, el grupista David Fernández, quien cayó en primera ronda ante el luchador italiano, aunque este campeonato habrá servido para que nuestro deportista tome contacto con la competición a nivel internacional en lucha.



En cuanto a la libre olímpica la representación asturiana en el equipo nacional corrió a cargo del luchador del Club San Lorenzo Jaime Ojea en 60 kg. Ojea se enfrentó al representante de la India, un rocoso rival al que no pudo sorprender, quedando apeado de la competición en octavos de final. En ésta modalidad pudimos ver también luchadores con un gran palmarés internacional, como el moldavo Ghenadie Tulbea en 55 kg, el húngaro Gabor Hatos en 74 kg, etc.



En esta modalidad España consiguió hacerse con una medalla de bronce, la que logró José Cuba en 120 kg.



En lucha femenina fue la modalidad donde España cosechó un mayor botín, ya que nuestras chicas consiguieron hacerse con un total de 5 medallas, una de plata a cargo de Aurora Fajardo en 67 kg y los bronces de Lara Madsen (48 kg), Eugenia Bustabad (51 kg), Minerva Montero (55 kg) y Maider Unda (72 kg). El nivel de la lucha femenina en éste torneo ha sido de primer orden, y entre las participantes pudimos ver a luchadoras de renombre como la sueca Sofia Mattson (campeona de Europa y del mundo en 51 kg), la francesa Anna Gomis (excampeona mundial en 55 kg), etc.



En resumen, un torneo de un nivel altísimo en el que la lucha del Principado se vió representada por Ojea y Fernández, por Lauren Atanes en el cuadro técnico del equipo nacional y por Ramón Marqués y Carlos Gómez en el equipo arbitral. Esperamos que la Federación Asturiana pueda aportar más deportistas en los años venideros al combinado nacional y, como ha venido haciendo desde la primera edición del torneo allá por el año 2001, donde tuve el honor de ser el primer asturiano en tomar parte, así como en las ediciones de 2003 y 2004 y donde, año tras año, luchadores de nuestra región como Lauren Atanes, Luisma García, Jairo Rodríguez, Cesar Suárez, Santi González o Felipe Sánchez han defendido los colores de la Selección Española.



Para nuestros jóvenes deportistas que acudieron a presenciar el torneo ha sido toda una experiencia que, a buen seguro les ha enriquecido, y que ha sido un merecido premio a los excelentes resultados cosechados durante la presente temporada. Iñaki García, Carlos Álvarez, Carlos Gilabert, Raúl Navarro y Ana Ojea disfrutaron de un fin de semana de lucha de alto nivel y, tras la disputa de las finales del Gran Premio de España, pudimos disfrutar de una jornada festiva en el Aquopolis como toda una recompensa a sus logros deportivos en las categorías escolar y cadete.



Ahora toca pensar ya en tomar un pequeño descanso estival y en coger fuerzas para la nueva temporada que, a buen seguro, traerá grandes alegrías para los deportistas de esta Federación."





Fernando Robles

JAIME OJEA



JAIME OJEA



DAVID FERNÁNDEZ



DAVID FERNÁNDEZ



DAVID FERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009