• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 29 de marzo de 2010

Gran Cpto. de España Junior Escolar 2010


    Hay días en los que uno se siente orgulloso de dedicarse a algo, en este caso al mejor deporte que existe, la lucha. Esa es la sensación con la que creo que todos hemos salido por la puerta del Pabellón de La Arena al terminar el Campeonato de España Junior y Escolar.

Tenemos que sentirnos orgullosos por muchos motivos: porque vemos que el trabajo da sus frutos, porque somos capaces de realizar un campeonato perfecto a nivel organizativo, porque en la grada ha habido gran cantidad de gente apoyando a los nuestros (familiares, compañeros, ex luchadores y demás aficionados) y porque, en definitiva, vemos que avanzamos en la buena dirección. Todavía nos queda un gran camino por recorrer, pero vamos hacia buen puerto.

A nivel deportivo los resultados hablan; tras las bajas de última hora el equipo que presentamos se vio reducido a nueve deportistas y, aún así, el botín fue realmente bueno, dos Campeones de España, una medalla de plata y dos de bronce.

El equipo escolar estuvo a una altura impresionante y todos los componentes del mismo ganaron combates ante rivales de entidad. Hoy los más jóvenes de nuestros competidores nos han dado lecciones de las que debemos tomar buena nota.

    Daniel Prado, con su medalla de bronce en 42 kg nos demostró como la falta de experiencia se puede suplir con ganas, actitud y entrega.






    Raúl Navarro con su medalla de bronce en 85 kg nos enseñó cómo la cabeza y el corazón son más importantes que los músculos.







    Carlos Gilabert nos pudo enseñar como la perseverancia, la afición y, sobre todo, el trabajo diario nos pueden llevar a ganar un Campeonato de España en una categoría tan complicada como los 59 kg.





    No debemos olvidar tampoco la lección de nuestro bicampeón, para el que ser un "figura" no le impide mostrar su modestia, buen carácter y constancia en el trabajo pese a dominar con claridad a los rivales, llegando a un nuevo oro en 35 kg.








    La plata de Jaime en 60 kg Junior nos enseñó que en la lucha se pueden ganar más cosas que medallas y trofeos, y es que en los combates que disputó Jaime pudimos ver un pabellón entregado dándole su apoyo: el equipo asturiano, los familiares y amigos, los compañeros y excompañeros del club, los del CAR, un gran número de compañeros y rivales de otras federaciones, etc. y eso también es ganar un oro.





    A los que no consiguieron subir al podium, hemos de felicitales también, porque dieron todo lo que tenían encima del tapiz. El trabajo diario es lo que hará que lleguen tan alto como se propongan y un mal resultado no debe desanimar a nadie. Siempre habrá una nueva oportunidad en el siguiente campeonato.












    Hay que dar las gracias también a todos los compañeros y excompañeros que estuvieron apoyando a los deportistas que competían, ya que todos formamos un equipo: Jorge Iglesias, Jorge Álvarez, Ana, Iñaki, Luisma, Nils, Rober, Javi, Pibi, César, David, Juan, Omar, etc.



    Por último dar la enhorabuena a todos los miembros de la federación que se han encargado de organizar un campeonato perfecto: Javier, Manolo, Cami, Jose, Lauren, Thomas, Ramón, Carlos y todo el resto del equipo de trabajo que ha estado de viernes a domingo al pie del cañón.



Felicidades a todos y a seguir trabajando, nos vemos en el tapiz!



Fernando Robles




Gracias tambíen a tí Fernando y agradecer especialmente a Javier las fotos que ilustran esta crónica. Tenemos más y como podéis apreciar por la muestra, las hay de gran calidad. Las publicaremos todas, como es habitual, en la barrar lateral.

1 comentarios:

Nacho Aybar dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los deportistas y sobre todo a la organización del campeonato.
Da gusto ir a veros. SOBRESALIENTE para todos.

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009