• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

Cpto. de España de Sambo 2011



Buenos resultados para nuestra Federación este fin de semana en el Campeonato de España de Lucha Sambo Senior y Junior.

Asturias logró la plata por autonomías, y el Grupo lograba la plata por clubs.

En el plano individual:

En -57 kg Jorge Escandón (Univ Oviedo) lograba el bronce tras vencer al samboka vasco Palavecino en un combate ajustado. En ese mismo peso Jonathan Imedio (RGCC) no pudo superar las eliminatorias.

En -62 kg Hugo Burgos (Oscar Fernández) conseguía el oro, dominando la categoría, venciendo en sus tres enfrentamientos de forma brillante. Pablo González (RGCC) logró el bronce tras caer en semifinales frente al madrileño Daniel Ruiz por 2-0.

En -68 kg Alejandro González logró un meritorio tercer puesto, siendo apeado de la final por el samboka vasco Aiztol Sacristán.


En -74 kg Juan Cantero (RGCC) logró el oro de manera brillante tras vencer en sus cuatro enfrentamientos, ante los rivales de Valencia, País Vasco, Canarias y Cataluña. En ese mismo peso Lorenzo Rubia (Oscar Fernández) debutaba en competición con victoria, quedando apeado de la misma en la segunda ronda.

En -82 kg Felipe Sánchez venció en primera ronda ante el samboka valenciano, pero en la semifinal cae ante el madrileño por 1-0. En la disputa por el bronce cae ante el representante andaluz.

En -90 kg en avilesino Miguel González (Oscar Fernández) lograba el bronce demostrando una gran combatividad, en un peso dominado por el navarro Ricardo Echarte.


En -100 kg Oscar Fernández del club que lleva su nombre, lograba un oro venciendo en sus tres combates de manera contundente. En este mismo peso David Fernández Alonso (RGCC) no pudo subir al cajón.

En senior femenino Marta Fernández (Oscar Fernández) volvió a revalidar el título nacional en -48 kg, venciendo sus dos combates con autoridad.


En junior Adrian Imedio (Universidad Oviedo) logró el oro al igual que Yin Ye (Universidad Oviedo) que venció en la final a la samboka andaluza.


Excelentes resultados de los luchadores asturianos, que esperemos que se vean compensados con la clasificación de algunos de nuestros luchadores para el Campeonato de Europa en Bulgaria.




Todos los resultados en la Web de la Federación Española



Felipe Sánchez Llanes
Seleccionador Federación Asturiana de Sambo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009