• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

domingo, 30 de noviembre de 2014

Torneo de Barakaldo 2014


Ayer sábado participaron varios luchadores asturianos en el Torneo Internacional de Barakaldo, organizado por el club Munoa y la Federación Vasca de Luchas Olímpicas.

En categoría cadete, Iván Álvarez (RGCC) lograba la medalla de plata en su primera competición de lucha, en la categoría de 85 kg grecorromana. Comenzaba perdiendo con el representante vasco, en un combate disputado y con alternativas para ambos. En el definitivo combate victoria para el asturiano por lesión del luchador gallego.

En categoría junior 66 kg grecorromana, Álvaro de la Rosa (RGCC), comenzaba la competición con el campeón de España Endika, del club Cafés el Norte. A pesar de la veteranía del luchador local, Álvaro se mostró combativo y demostró una buena progresión. En su segundo combate ante el luchador gallego, Álvaro no supo frenar a su rival, que salió muy fuerte y sorprendió a nuestro luchador. Al final bronce.

En categoría senior, Carlos Gilabert (RGCC) competía en 74 kg libre olímpica, tras un año desaparecido de los tapices por lesión. Comenzaba ganando al navarro Gorka Rekalde con una acción en suelo, poniéndole en tocado. En la semifinal cae ante el luchador ruso Gaoji Zuivanov en un comabte en el que el luchador de Daguestan se mostró superior. Ya en la lucha por el bronce, Carlos logró el bronce en un buen combate ante el representante francés.

Por último Iñaki García (San Lorenzo), a pesar de ser cadete compitió en senior en 84 kg libre olímpica con una buena actuación. Comenzó perdiendo con el rival vasco, en un combate que el local fue superior. En las dos siguientes rondas, victorias del luchador asturiano ante los representantes de Galicia y País Vasco con buenas acciones técnicas. En su último combate, Iñaki caía por la mínima ante Ahmed Amedov de Navarra, en un combate que pese a ir por detrás en el marcador todo el encuentro, una acción al poco de finalizar el combate daba la victoria a Iñaki a falta de 20 seg para el final, pero un fallo cuando las fuerzas ya flaqueaban impidieron llevarse el combate a nuestro luchador. Al final merecido bronce.

Buena actuación en general de los asturianos que demostraron una gran competitividad y ser un equipo en todo momento. Enhorabuena!
Agradecer a la Federación Vasca de Lucha y al Club Lucha Munoa por el trato recibido en el torneo.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009