• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 21 de mayo de 2013

XVII Torneo Luchas Olímpicas Grupo Covadonga

El pasado fin de semana, se celebró el XVII Torneo de Luchas Olímpicas del Real Grupo de Cultura Covadonga, al que acudieron equipos de Galicia, Burgos, Navarra, Madrid, País Vasco, además del San Lorenzo de Gijón y el anfitrión, El Grupo Covadonga.

Como estaba previsto, la medallista olímpica Maider Unda fue la encargada de dirigir las sesiones técnicas del viernes y el sábado. Maider realizó un gran trabajo con los distintos equipos desplazados a Gijón, convirtiendo los entrenamientos en unas sesiones amenas en las que  deportistas y técnicos disfrutaron de sus explicaciones. Maider dejó en el tapiz del Grupo una buena muestra de su conocimiento de nuestro deporte, mostrándose cercana y muy didáctica, sobre todos con los más jóvenes.



El sábado por la tarde, se disputó la competición, donde pudimos disfrutar de un buen número de combates y muchos realmente interesantes. Más abajo podéis consultar todos los resultados. Casi todas las categorías resultaron muy disputadas siendo complicada la elección del mejor luchador del torneo. Maider fue la encargada de entregar este trofeo que finalmente recayó en el luchador del San Lorenzo, Carlos Álvarez.



Terminada la competición, nos trasladamos al restaurante gijones "La Montera Picona", donde compartimos junto a Maider, autoridades y un nutrido grupo del mundo de la lucha, una tradicional "espicha" asturiana, como preámbulo a la entrega de la Insignia de Plata de nuestra Federación concedida a Maider Unda. Hizo la entrega de la distinción el Director General de Deportes del Principado de Asturias D. José Ramón Tuero. Como decimos, acompañaron a Maider en este evento, técnicos, deportistas y representantes de los clubs gijoneses Grupo Covadonga y San Lorenzo y de los equipos participantes en el Torneo, vascos, navarros, madrileños, burgaleses, gallegos, además por supuesto de la Directiva de la Federación Asturiana y familiares y aficionados a nuestro deporte.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009