• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 14 de mayo de 2012

Open SAMBO de Nueva York





Algunos integrantes habituales de la selección asturiana de sambo participaron el pasado fin de semana en el US Open de sambo celebrado en Nueva York, con unos buenos resultados, logrando tres medallas. En Junior Alberto Menéndez se hizo con la plata en -74 kg tras vencer en tres encuentros y caer únicamente ante el rival americano.
En Senior Juan Cantero logró el bronce en -74 kg, tras un buen campeonato. Primero en el peso fue el samboka georgiano que se mostró muy superior a sus rivales.
El medallero lo completó en más 100 kg Pablo Alonso, que logró el bronce, con un buen resultado en su primera experiencia internacional.
El resto del equipo no pudieron alcanzar los puestos de podium pese a realizar combates de gran nivel. En -68 kg Alejandro González logró vencer en dos encuentros ante rivales de la República Dominicana, pero cayó ante el rival estadounidense, primero en la primera ronda y después en la repesca.
En menos 90 kg David Fdez empezaba perdiendo su combate previo, para luego inmponerse en sus dos combates de repesca. En el decisivo combate cae ante el rival de la República Dominicana. En este mismo peso Felipe caía en primera ronda ante el rival uzbeko por un ajustado 1-1. En la repesca cae ante su compañero David por 2-1.
Comentar también que la organización premió a Juan Cantero como nuestro luchador más distinguido, haciéndole entrega de un libro firmado por el fundador de este deporte y del club del sambo 70 en Rusia, y campeón del mundo de esta disciplina en numerosas ocasiones, que estuvo presente en el torneo.
Positiva experencia para los sambokas asturianos que esperan continuar aumentando su experiencia internacional en futuros eventos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009