• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica Cptos. de España 2011 Junior y Escolar


Este fin de semana ha tenido lugar en Albolote (Granada) el Campeonato de España de lucha olímpica en categorías junior y escolar, donde la Federación de Lucha del Principado de Asturias ha participado logrando un total de tres medallas de bronce y una de oro.

Las primeras medallas llegaron en la jornada del sábado a cargo de las féminas. Ana Ojea en 63 kg junior y Yasmina Del Campo en 57 kg escolar, ambas del Club San Lorenzo, lograron sendas medallas de bronce.

Ana Ojea tuvo opciones de lograr el título nacional, pero un fallo ante su rival vasca en semifinales la apartó de la lucha por el oro, ya que cayó ante ella por puesta de espaldas. Al final medalla de bronce para nuestra deportista tras una gran competición.



Yasmina del Campo, a pesar de debutar en un campeonato nacional, logró meterse en semifinales tras vencer a Castilla La Mancha en cuartos, pero cayó ante Galicia quedando relegada a la lucha por el bronce, que al final conseguiría quedando con un gran sabor de boca en su debut en la alta competición.


En la jornada del domingo llegaron nuevas alegrías para la expedición asturiana, ya que Carlos Álvarez del Club San Lorenzo logró el título nacional en la categoría de 42 kg escolar. Carlos Álvarez realizó una competición brillante, venciendo por superioridad técnica a sus rivales de Valencia, Andalucía y País Vasco, así como en la final ante el representante de Cataluña. No cedió ni un solo punto en contra en toda la competición y “Carlitos” suma así su cuarto título nacional, tras los conseguidos en 2009 y 2010 y el recientemente logrado en categoría cadete este mismo mes.

Daniel Prado logró una nueva medalla de bronce en la categoría de 53 kg escolar. El bravo luchador del Grupo Covadonga venció en octavos de final al representante de Madrid, teniendo en cuartos de final un complicado cruce ante el favorito de la categoría, el representante de Cataluña, quien acabaría consiguiendo la medalla de oro. Prado se vio relegado a la repesca por el tercer puesto, y es ahí donde mostró su mejor cara, venciendo claramente a Navarra y Castilla la Mancha y logrando finalmente el bronce.

Cabe destacar los quintos puestos logrados por Iñaki García (Club San Lorenzo) y por Pablo Nistal y Luis Álvarez (ambos del Grupo Covadonga) en 59 kg, 66 kg y 47 kg respectivamente.


Mauricio Peña en 59 kg y Mario Cuervo en 47 kg se vieron apeados de la competición en octavos de final a pesar de mostrarse tremendamente combativos. A buen seguro que en el futuro lograrán alcanzar grandes logros.

Fernando Robles

Todos los resultados


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009