• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 31 de marzo de 2015

Cto España de Lucha junior y escolar

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el Campeonato de España de Lucha Olímpica en categorías junior y escolar. Asturias contó en esta ocasión con la participación de siete deportistas, con un extraordinario balance de una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, además de un séptimo puesto.

En la modalidad de Lucha Libre Olímpica se obtuvieron tres medallas en categoría junior. La primera de ellas de la mano de Carlos Gilabert (Grupo Covadonga), quien se hizo con la medalla de oro en la categoría de 74 kg. Éste es el tercer título nacional para Gilabert, que ya había conseguido el oro en categorías escolar y cadete en 2010 y 2012 respectivamente. Cabe destacar que, en su camino a la final, realizó una brillante competición, venciendo con autoridad a sus rivales de Navarra, Murcia y Galicia (campeón de España el pasado año). En la final se vería las caras nuevamente con un representante gallego, al que venció con un contundente marcador de 10-0. De esta forma consiguió subir a lo más alto del pódium.

En 84 kg Iñaki García (Club San Lorenzo) se haría con la medalla de plata. Para el joven deportista gijonés era su debut en categoría junior, si bien es verdad que hace dos semanas se proclamó campeón nacional en categoría cadete. El lograr clasificarse para la final con tan solo 16 años, tras un exigente combate ante el luchador de Baleares en semifinales, ya fue todo un éxito, si bien es verdad que no pudo vencer a su rival en la pugna por la medalla de oro, el representante de Andalucía. 

Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) lograría hacerse con la medalla de bronce en 60 kg. Tras comenzar venciendo a su rival de Canarias, se vio superado en cuartos de final por el luchador de Baleares, quien se proclamaría finalmente campeón nacional. Esta circunstancia llevó al gijonés a disputar la repesca por la medalla de bronce, en la que se impuso por superioridad técnica a sus rivales de Navarra y Andalucía.

En la modalidad de Lucha Grecorromana Raúl Navarro (Grupo Covadonga) consiguió una nueva medalla de bronce en la categoría de 84 kg. El grupista comenzaría ganando a los representantes de Galicia y Valencia, no pudiendo hacer lo mismo en semifinales ante el luchador madrileño. En la disputa por el tercer puesto consiguió imponerse sin apuros al representante de Andalucía, consiguiendo una nueva medalla de bronce para la expedición asturiana.

La Lucha Libre Olímpica traería dos nuevas medallas de bronce para el Principado en categoría escolar, las logradas por Laureano Gonzalez y Alaín Ovín (ambos pertenecientes al Club Lucha Oviedo) en 66 kg y 73 kg respectivamente.
Laureano González a punto estuvo de meterse en la final, en un disputado combate ante el rival gallego, pero finalmente tuvo que conformarse con luchar por el bronce, donde se impondría finalmente a su rival de la Comunidad Valenciana.
Alaín Ovín hizo lo propio en su lucha por el bronce tras verse apartado del camino al oro por un rival gallego, pero venciendo con brillantez en la disputa por el tercer puesto del pódium ante su rival de Cataluña.
En 53 kg Sergio Pantiga (Club Lucha Oviedo), pese a comenzar bien la competición venciendo a su rival de Cataluña, vio truncada su carrera hacia las medallas en cuartos de final, donde no lograría imponerse al luchador de Andalucía. De esta forma quedaría clasificado finalmente en un meritorio séptimo puesto.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009