• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

jueves, 15 de mayo de 2014

XI Jornadas culturales IES Valle de Aller

Durante esta semana, el IES Valle de Aller está celebrando las "XI Jornadas Culturales Valle de Aller". Este año estas jornadas tienen como tema "El Pan y la Sal" - La esencialidad como conciencia social. 

La organización de estas jornadas culturales nos ha hecho el honor de invitarnos a participar en las mismas por considerar que la Lucha como deporte forma parte de esa esencia cultural y social del ser humano, como el pan y la sal.

Por tanto no hemos dudado en aceptar la invitación, que desde aquí agradecemos, e incluirlo en nuestras actividades de promoción.

Ayer fue el día asignado para nuestra participación y hasta allí se desplazó una representación de nuestra Federación, con Felipe Sánchez como ponente de una presentación, en la que hizo un recorrido desde los orígenes de la lucha y su presencia en todas las épocas y culturas, hasta la actualidad, en la que la lucha sigue siendo parte de la cultura de prácticamente todas las sociedades. Sin olvidar la integración de la lucha como deporte olímpico y su implantación tanto a nivel mundial como nacional.




Algunas de las diapositivas utilizadas en la presentación

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009