• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 25 de febrero de 2013

Cptos. de España SE/CAD Luchas Olímpicas 2013

 
Ya estamos de vuelta del Campeonato de España de Lucha en categorías senior y cadete con un balance de tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. Las mayores alegrías nos las hemos llevado en categoría cadete, donde nuestros representantes han estado a un buen nivel.

En 46 kg cadete llegaba la primera de las medallas, sería la plata lograda por Mario Cuervo en 46 kg quien, tras vencer brillantemente a los representantes de Murcia, Galicia y Baleares, se jugaría el título ante el representante de Cataluña. Éste último hizo valer su experiencia y logró imponerse a Mario, quien tendría que conformarse con una más que meritoria medalla de plata. La mejoría mostrada por nuestro deportista en esta temporada ya está dando sus frutos y en dos semanas aspirará a subirse a lo más alto del pódium en el nacional escolar.
El siguiente cadete en lograr medalla sería Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) en 50 kg. Carlos logró una nueva medalla de oro en Campeonato de España y tiene ya en su palmarés seis títulos de campeón nacional, pudiendo llegar a siete si consigue también en Granada el título junior. En su camino al oro Carlos ganó con autoridad a los representantes de Cataluña, Murcia y Galicia.
A punto estuvo de llegar una nueva medalla para el equipo cadete de Asturias de la mano de Luis Álvarez (Grupo Covadonga) en 54 kg. Luis ganó su primer enfrentamiento ante el representante de Murcia pero no pudo hacer lo propio ante el representante de Navarra, por lo que debería jugarse la medalla de bronce ante el luchador de Castilla La Mancha. Al final no pudo ser y Luis regresa de tierras murcianas con un quinto puesto.

Iñaki García (Club San Lorenzo) no consiguió luchar por las medallas en 69 kg a pesar de llegar en un gran estado de forma. Perdió en octavos de final ante el representante de Madrid, quedando así sin opción de medalla. Una pena ya que conocía a su rival, puesto que lo había vencido con autoridad hace apenas dos meses, pero esperamos que esto sirva de lección para nuestro deportista, quien contará con una ocasión para resarcirse de esta decepción en el próximo Campeonato de España escolar, donde volvera a aspirar a todo.
En categoría senior la única medalla lograda por el combinado asturiano fue el bronce logrado por Jaime Ojea (Club San Lorenzo) en 60 kg. Jaime ganó su primer combate ante el luchador del País Vasco y en semifinales se encontraría con Agustín Sánchez de Baleares, uno de los favoritos de la categoría y que terminaría por imponerse a nuestro deportista. En la repesca Jaime no dio ninguna opción al representante de Murcia, logrando así hacerse con la medalla de bronce.
En 66 kg Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) no pudo superar la ronda de octavos de final ante el experimentado luchador gallego Miguel Masciopinto. Gilabert se mostró combativo en todo momento pero la veteranía que demostró el gallego en momentos clave del combate fue un factor determinante en el resultado final. Al final mal sabor de boca para nuestro deportista ya que no tuvo opción a repescar por la medalla de bronce, pero sabemos que está en un gran estado de forma que, a buen seguro, le llevará a subirse al pódium de categoría junior que se celebrará próximamente en Granada.
En idéntica situación se vió Andrés González (Lucha Oviedo) en 96 kg. Andrés perdió su primer enfrentamiento ante el también gallego Eder Villanueva, quedando así sin opción alguna a disputar repesca por la medalla de bronce.
En categoría femenina, Ana Ojea (Club San Lorenzo) logró un quinto puesto en 63 kg. Ana no pudo disputar la competición en plenitud de facultades debido a sus problemas físicos, pero aún así logró meterse en la pelea por las medallas. En su primer combate se impuso con autoridad ante la representante de Galicia, no pudiendo hacer lo propio contra Irene García de Andalucía, quien se proclamaría finalmente campeona de la categoría. Ana pasaría a disputar la lucha por el bronce ante la luchadora del País Vasco. Ana luchó mermada físicamente y eso se tradujo en un resultado adverso que la relegaría finalmente a la quinta posición. Confiemos en su recuperación de cara al nacional junior.
Felicitamos a nuestros deportistas, tanto a los que han logrado medallas como a los que no han podido subirse al cajón, ya que todos han tenido un comportamiento ejemplar y, a buen seguro que el 9 de Marzo en Granada, nos darán grandes éxitos en las categorías escolar y junior.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009