• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

miércoles, 31 de octubre de 2012

Torneo Negrepelisse 2012

 
 Acabamos de regresar de competir en tierras francesas en el Torneo Internacional de Negrepelisse y lo hacemos con la sensación de que estamos por el buen camino, si bien es verdad que hay aun cosas que pulir y seguir "machacando" en el día a día de los entrenamientos. En general nuestros deportistas mostraron una gran actitud competitiva y estuvieron en todo momento centrados en la competición.

En la tarde del viernes pudimos compartir entrenamiento en tierras navarras con nuestros amigos del Club de Lucha Burlada, a quienes desde aquí quiero agradecer su hospitalidad y el estupendo trato con que siempre nos reciben, así que gracias a todos (Roberto, Ahmed, Txemi, Patxi y todo el equipo "logístico", a los deportistas y, en especial, como cabeza visible de este gran grupo, a nuestro amigo "Osito").

Ya metidos en lo que es la competición en sí, cabe señalar que regresamos con dos medallas de plata, las conseguidas por Iñaki García (72 kg escolar) y por Carlos Álvarez (50 kg cadete), ambos del Club San Lorenzo. También participaron con distinta suerte Pablo Nistal (Grupo Covadonga) en 76 kg cadete y Mario Cuervo (Club San Lorenzo) en 46 kg escolar, ya que el primero tuvo que verse obligado a abandonar la competición en su primer combate debido a una lesión en el hombro, mientras que Mario disputó dos combates en los que, pese a mostrar una tremenda mejoría con respecto a la temporada pasada, no se pudo imponer a sus rivales del
Vexin Seine y del Sant Laurent Du Var franceses. Al final un 9º puesto que nos deja unas buenas sensaciones, ya que la progresión que está mostrando nuestro deportista tras la medalla de bronce conseguida recientemente en el Torneo de Sant Adriá es evidente.


 


 Por su parte, Pablo Nistal salió a disputar un igualado combate contra su rival del Montlucon, que tras los dos minutos reglamentarios del primer periodo, se vió abocado al desempate en el "clinch". El sorteo determinó que agarraba Pablo pero no pudo puntuar y, en una acción de contra de su rival se lesionó en el hombro, no pudiendo continuar en competición.




 
Iñaki García se impuso en sus dos primeros combates con contundencia a sus rivales de los clubes Lormont y Nimes en la categoría de 72 kg escolar. En ambos combates mostró tranquilidad y un buen planteamiento permitiéndole ganar sin ceder ni un solo punto. En la disputa por la medalla de oro se echó de menos ese buen planteamiento de los anteriores combates y los nervios hicieron que se precipitase, dejando en bandeja el triunfo para su rival Valid Deschiev, del Font Romeu. Al final medalla de plata que nos hace pensar en que esta temporada pueda hacer un gran papel en los campeonatos de España tanto en categoría escolar como en cadete.

 

 
 
 

 
 La otra medalla de plata vino de la mano de Carlos Álvarez en 50 kg cadete. Carlos hizo una gran competición en la que realizó cuatro combates demostrando un gran nivel. Se impuso sin ceder ni un solo punto a los representantes de los clubes franceses Belleu y Clermont Ferrand Stade, así como al representante de la selección de Gran Bretaña, para disputar la final ante Temerlan Azizov, del A.S. Monferrandisse. El combate fue tremendamente disputado por los dos luchadores y el primer periodo cayó del lado del ruso pese a que Carlos comenzó con una proyección de bombero que le dio tres puntos. El segundo periodo fue un claro 7-1 para nuestro deportista y tuvo ocasión de haber vencido por tocado. Una lástima ya que en el tercer periodo su rival supo rehacerse y acabar imponiéndose, logrando al final el triunfo en la competición y teniendo Carlos que conformarse con una medalla de plata que bien pudo haber sido de oro, ya que en el cómputo de puntos en los tres periodos, superó a su rival por 12-11.
 
 

 

 
 
 
La conclusión es que estamos en el buen camino pero que aun quedan cosas por mejorar. De todos modos la temporada de competición acaba de empezar y esperamos llegar a los campeonatos de España con nuestros deportistas en pleno estado de forma.




Para todo aquel que quiera ver los resultados de forma más detallada aquí tenéis el enlace donde aparecen en la web de la federación francesa.


Fernando Robles



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009