• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 18 de junio de 2012

IV Torneo de Promoción de luchas Olímpicas RGCC


 

Este fin de semana se celebró el "IV Torneo de Promoción de Luchas Olímpicas" organizado por el Real Grupo de Cultura Covadonga. Además de los clubs asturianos como el San Lorenzo de Gijón, el Universidad de Oviedo y el anfitrión, el Grupo Covadonga, asistieron equipos como el Altair de Ciudad Real, el Burlada de Navarra, la Federación Madrileña, la Federación Gallega, la Federación Vasca y la Asociación Burgalesa.

 
Tal como estaba previsto, los equipos realizaron una sesión de entrenamiento conjunto en la tarde del viernes y otra en la mañana del sábado. Estas dos sesiones estuvieron dirigidas por el Seleccionador Nacional de Lucha Femenina D. Francisco Barcia, a quien desde aquí queremos agradecer públicamente su gran aportación a este evento, no sólo por el elevado nivel técnico que sin duda aportó a todo el desarrollo del Torneo, sino por la buena acogida que tuvo por su parte desde un principio la invitación a participar.  


 
La competición se disputo el sábado por la tarde en las categorías de Escolar 53 y 73 Kg, Cadete 50, 69 y 85 Kg y Senior 60, 66 y 96 Kg. Dada la gran asistencia de participantes, se disputaron un buen número de combates. Además se disputaron combates fuera de competición en tres grupos de Lucha Femenina y un grupo de luchadores benjamines. Sin duda la tarde resultó de lo más entretenida y pudimos disfrutar de grandes combates en todas las categorías. En la entrada anterior se pueden consultar los resultados individuales de cada categoría. En cuanto a la clasificación por equipos, La federación Gallega se alzó con la primera posición, seguida por la Federación Madrileña,  Real Grupo de Cultura Covadonga, Club San Lorenzo y Asociación Burgalesa. El Jurado del Torneo decidió entregar a Carlos Gilabert, del Gupo Covadonga, el Trofeo al Mejor Luchador del Torneo.

 
 
Un par de detalles técnicos de los muchos que Barcia nos dejó durante todo el fin de semana 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009