• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

martes, 30 de agosto de 2011

Nueva oferta de Lucha Sambo en Avilés


La lucha sambo se incorpora a partir de esta semana a la oferta deportiva de Avilés. Las clases correrán a cargo de Óscar Fernández, bicampeón mundial de la modalidad y creador del club avilesino que lleva su nombre.
El Club Óscar Fernández impartirá clases de lucha sambo como actividad en el Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal, a partir del martes 30 de agosto. La primera quincena de septiembre será gratuita y después, los participantes, deberán hacer frente a una accesible cuota de club. La dirección técnica correrá a cargo de Óscar Fernández, que fue dos veces campeón del Mundo de Lucha Sambo.
Como monitor está su progenitor, Pacho Fernández, y en cuanto a los alumnos, los hay de todos los niveles aunque entre ellos se encuentran Hugo Burgos, quinto de Europa y campeón de España, Miguel González, bronce en el Nacional, Marta Fernández, quinta de Europa, Lorenzo Rubio, quinto clasificado en el Europeo y Lorena Díaz, que vuelve a retomar la actividad tras un tiempo alejada de este deporte. Es la actual seleccionadora nacional cadete y fue subcampeona de España en dos ocasiones.
Las clases de lucha sambo serán impartidas los martes, a las 21 horas, y los jueves, a las 22 horas, en el Complejo Deportivo Avilés. Cabe recordar que el Club Óscar Fernández es el gran referente nacional en este deporte. No en vano, sus integrantes conforman el 50 por ciento del equipo nacional, con tres integrantes en sus filas de los seis que forman la selección.
En el pasado Nacional, el club avilesino obtuvo cuatro metales: tres oros y un bronce. Por Selecciones Autonómicas, Asturias es la vigente subcampeona, lo que demuestra el gran nivel existente en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009