• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

domingo, 22 de mayo de 2011

III Torneo Promoción Luchas Olímpicas RGCC (Gijón 2011) videos añadidos


En la jornada del viernes y sábado se celebró en Gijón el III Torneo de Promoción del Real Grupo de Cultura Covadonga. En este torneo participaron los equipos de las Federaciones de Madrid, País Vasco, Navarra, Asociación Burgalesa y los Clubs asturianos de Lucha Oviedo, San Lorenzo y el Grupo.





En la jornada del viernes tarde y sábado por la mañana se realizaron entrenamientos conjuntos entre los equipos participantes, impartidos por Lauren Atanes, entrenador de la Federación de Lucha del Principado de Asturias. El sábado de tarde tuvo lugar la competición en la que se disputaron un total de 8 categorías oficiales de peso, en escolar, cadete y senior.





En escolares, en -47 kg Carlos Álvarez, del San Lorenzo, logró el oro de manera brillante, venciendo en la final al luchador Diego Muñoz del País Vasco. En ese mismo peso Luis Álvarez, del Grupo, acabó quinto con una buena actuación. En - 53 kg Daniel Prado del Grupo fue plata al no poder superar al madrileño Jose Vicente del Moral. Cuando iba ganando 3-0 en el segundo período un error le privó de la victoria. En -66 kg dominio del burgalés Jose Alberto Zoquier, que venció en sus cuatro encuentros. En este mismo peso Pablo Nistal del Grupo fue plata, e Iñaki García del San Lorenzo bronce con muy buenas sensaciones.

En categoría cadete -63 kg Carlos Gilabert del Grupo lograba el oro por delante del luchador del Lucha Oviedo Cesar García. En -85 kg Saúl Rodriguez del San Lorenzo logró imponerse al navarro Gorka Rekalde y al madrileño Bogomilov.

En senior -60 kg buen torneo del Grupista Pablo González que venció en sus cuatro enfrentamientos, en un peso reñido. La final la disputó ante el navarro Atanas Atanasov. Bronce fue el también asturiano del San Lorenzo Jaime Ojea, que lograba dicho puesto ante Carrizo, de Burgos. En este mismo peso Mario Álvarez del Lucha Oviedo, no pudo pasar las eliminatorias. En -74 kg el navarro Ahmed Panev dominaba la categoría, seguido por David Aloyan de Madrid. Tercero fue Juan Cantero del Grupo. En -84 kg Andrés González del Lucha Oviedo se imponía ante el grupista Felipe Sánchez.

Además de estas categorías se celebraron otras fuera del programa oficial. En -58 kg cadete Adrian Imedio del Grupo lograba el bronce por detrás de los luchadores vascos Endika Talleda y Ander Minayo. En lucha femenina Ana Ojea, del San Lorenzo, lograba el bronce en un peso que dominó la navarra Maialen Guelbenzu, seguida de la madrileña Marta Gregorio. En benjamines participaron cuatro luchadores, con destacada actuación del luchador del San Lorenzo Jorge Álvarez.





La clasificación por equipos fue liderada por el Grupo Covadonga, seguido de Madrid, Navarra y San Lorenzo. El premio al mejor luchador corrió a cargo de Pablo González del Grupo por su destacada actuación en -60 kg senior en un peso que estuvo muy disputado.

Como árbitros participaron Carlos Gómez y Ramón Marqués de la Federación Asturiana.

En la entrega de premios estuvieron Jairo Rodriguez, presidente de la Federación Asturiana de Lucha, Ana Villanueva, de la Junata Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, y Jose Ramón Tuero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.

Felipe Sánchez Llanes


 
 
 



 
 









RESULTADOS















 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009