• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

domingo, 19 de diciembre de 2010

Crónica y Fotos San Blas 2010

El pasado sábado día 18 de diciembre, la Selección Asturiana de Luchas Olímpicas se desplazó a Madrid para participar en el 30º Torneo San Blas. Nuestra representación obtuvo un meritorio segundo puesto por equipos, superada sólo por los anfitriones, el Club San Blas y por delante de las Federaciones de Madrid 3º ,Castilla la Mancha 4º ,Castilla y León, Valenciana y Vasca.

En cuanto a la competición y empezando por la categoría Senior,

Felipe Sánchez en la modalidad de Grecorromana y en la categoría de 84 Kg, realizó dos duros combates contra los rivales y representantes del club San Blas y el de Madrid, teniendo que conformarse con el tercer puesto.

En la modalidad de Libre Olímpica en la categoría de 96 Kg, Andrés González se vió privado del pase a la final por el Campeón de España Javier Ramos a pesar de realizar un buen combate frente al luchador del club San Blas . Al final, meritorio tercer puesto.

Mario Álvarez quedó tercero también en la categoría de 66 Kg, demostrando con su actuación que tiene mucho margen de mejora y que ésta se irá produciendo poco a poco gracias a la entrega y buena actitud que muestra en cada uno de sus combates.

Y, por último, plata de Jaime Ojea en 60 Kg. Jaime realizó una competición impecable, tras ganar el primer combate por tocado, se metió en la final, cayendo ante Marab Yugoshvili del club San Blas en un combate con un segundo periodo muy ajustado. Demostró una vez más la gran evolución que venimos observando en él en los últimos campeonatos.

Nuestros dos representantes en categoría Cadete, estuvieron a la altura de las circunstancias y cumplieron con nuestras mejores expectativas.

Por un lado, Mauricio Peña en 54 Kg, se comportó como el luchador de carácter que es y plantó cara ante todos sus rivales pese a la gran diferencia de edad y experiencia. Hay que recordar que Mauricio aún será de categoría Escolar el próximo año. Su tercer puesto importa menos que su gran actitud y el coraje demostrado en el tapiz.

Y, por otro lado, Carlos Gilabert en 63 Kg, se alzó con el oro de la categoría tras vencer de forma brillante al representante del San Blas en un interesante y muy disputado combate. Tras dos primeros periodos muy igualados, Carlos acabó venciendo por superioridad en el tercero. Carlos, que siendo escolar aún  hizo una incursión en la que será su categoría en el próximo Campeonato de España, demostró estar en un estado de forma impecable.

Muy interesante también la aportación de los dos Escolares.

José Manuel Blanco en 73 Kg obtuvo el segundo puesto. En su primer combate, ante un rival de gran nivel, tuvo oportunidades, pero un pequeño error le supuso el tocado. Y en el segundo combate, no dio opción a su rival, imponiéndose con claridad. Una plata que tiene que servirle de motivación para redoblar esfuerzos en su entrenamiento diario.

Y por último, en la categoría de 66 Kg, nuestro recién llegado a la lucha Saúl Rodríguez. Gran competidor y con mucha motivación, resolvió con solvencia su compromiso con el representante vasco. En la final frente al representante de Madrid Kaloyan Bogomilov, Saúl estuvo a punto de conseguir el tocado de su rival en los dos periodos, pero la mayor experiencia del madrileño le permitió dar la vuelta a la situación y vencer al nuestro. Pese a la derrota en la final, Saúl nos dejó con muy buenas sensaciones para el futuro.

Agradecer a los participantes su esfuerzo y entrega y a los organizadores el buen trato recibido.


Lauren Atanaes 









Fotos gentileza de F. Sacristán. Blog Luchas Olímpicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009