• Equipo Luchas Olímpicas Senior/Cadete 2012
  • Equipo Lucha Junior/Escolar 2012
  • Equipo Sambo 2012
  • Equipo Grappling 2012
  • Equipo Arbitral Gran Premio de España 2011

lunes, 13 de febrero de 2012

Resultados Cpto. de España SEN/CAD/UNI de Luchas Olímpicas




Llegamos de Murcia con un gran sabor de boca tras los resultados conseguidos este fin de semana en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categorías cadete, universitario y senior. El balance final fue de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En categoría senior la representación asturiana se tuvo que conformar con la medalla de bronce conseguida por Ana Ojea en 63 kg, una complicada categoría en la que se tuvo que enfrentar a rivales de entidad como la olímpica Teresa Méndez. Ahora a esperar poder mejorar este resultado el próximo mes en categoría junior donde, a buen seguro que veremos a la luchadora del Club San Lorenzo tremendamente competitiva.

Los chicos no lo tuvieron nada fácil, Andrés González (Lucha Oviedo) se vió superado por el catalán Kildare Pérez en la primera ronda y, al no llegar éste a la final, se vio apeado de la repesca por el bronce. En 60 kg tomaron parte Jonathan Imedio (Grupo Covadonga) y Jaime Ojea (Club San Lorenzo). Imedio se enfrentó a uno de los favoritos de la categoría, el balear Agustín Sanchez, al que no pudo superar a pesar de realizar un digno combate. Al final quinto puesto para Imedio, ya que en la disputa por el bronce no pudo superar a su rival andaluz. Jaime Ojea no pudo demostrar su potencial debido a su lesión en la pierna y se vio obligado a abandonar en su primer combate ante el representante de Andalucía. Ambos pudieron resarcirse de esta actuación en la jornada del domingo, ya que tomaron parte también en el nacional universitario. Es ahí donde pudimos ver su mejor cara y se hicieron con el doblete ya que coparon los lugares más altos del podium. Jaime Ojea se proclarmó brillantemente campeón de España a pesar de sus molestias en la pierna y Jonathan Imedio consiguió vencer a todos sus rivales hasta llegar a disputar la final con Ojea. Al final oro y plata para los asturianos.

Las mayores alegrías llegaron en categoría cadete donde se lograron dos títulos nacionales y un subcampeonato. Las medallas de oro corrieron a cargo de Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) en 46 kg y de Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) en 69 kg. Ambos mostraron una superioridad aplastante es sus respectivas cateogorías, no dando ninguna opción a sus rivales. Para Gilabert es su segundo título nacional y Carlos Álvarez suma nada menos que 5 títulos de campeón nacional a pesar de su corta edad. Ambos están en un gran estado de forma y a buen seguro que los técnicos del equipo nacional contarán con ellos para futuras concentraciones y competiciones.

Cabe destacar también la gran actuación de Saúl Rodríguez (Club San Lorenzo), quien consiguió hacerse con la medalla de plata en la categoría de 76 kg. Saúl, a pesar de ser menos experimentado que muchos de sus rivales, mostró un gran carácter competitivo y venció a los representantes de Galicia y Andalucía para conseguir meterse en la final, donde disputó un igualado combate ante el rival madrileño, que lo superó a los puntos. Aún así, hay que estar muy contentos con la evolución de nuestro deportista ya que muestra grandes progresos en cada competición a la que acude.

Luis Álvarez (Grupo Covadonga) y Mauricio Peña (Club San Lorenzo) no tuvieron tanta fortuna como sus compañeros y se vieron apeados de la lucha por las medallas en 50 kg y 63 kg respectivamente. A pesar de todo, sus 5º y 8º puestos contribuyeron para que la Selección Asturiana consiguiese un meritorio 4º puesto en la clasificación por federaciones. Cabe destacar también el 5º puesto logrado por el Club San Lorenzo en la clasificación por clubes, a tan solo 5 puntos de los puestos de podium.

El botín pudo haber sido mayor, ya que una de nuestras grandes bazas no pudo tomar parte en este campeonato, se trata de Raúl Navarro, quien el pasado año ya se había proclamado Campeón de España en 85 kg. Su lesión de tobillo evoluciona positivamente y esperamos verle pronto encima del tapiz.

Ahora esperamos con impaciencia el campeonato nacional en categorías junior y escolar, donde esperamos seguir logrando estos excelentes resultados.


Fernando Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias Design by Insight © 2009